La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado en la presentación de la cuarta edición del Festival de Teatro Maravillas para niños y jóvenes. A la rueda de prensa han acudido también la directora del festival, Magda García, la directora de la película ‘El Tesoro del Rey Midas', Maite Ruiz de Austri y el representante de la Obra Social Caja Duero Luis Acha.

Se trata de una iniciativa de Guirigai Teatro y se celebrará del 3 al 7 de noviembre. Este festival contará con funciones matinales para colegios y jóvenes, además de otras funciones que tendrán la entrada libre y se celebrará por la tarde. El objetivo de esta actividad es fomentar la afición por el teatro entre niños y jóvenes.

Estas obras de teatro tendrán diferentes espacios de actuación con será la Nave del Duende en el Casar de Cáceres, el Centro Especial del Niño en Alburquerque, el Teatro Municipal de Zafra, la Sala Guirigai de los Santos de Maimona y la Sala Capitol de Cáceres.

Serán seis espectáculos y el pre-estreno de la película extremeña de animación denominada ‘El Tesoro de Midas' el contenido de esta edición. La programación del festival está compuesta por 12 representaciones y dos pases de la película infantil de la directora extremeña Maite Ruiz de Austri.

Heras, ha manifestado en su intervención que "estamos encantados de patrocinar este festival, ya que de esta manera se fomenta y favorece la difusión de la cultura en la región".