Los quince jóvenes que conforman la séptima expedición de Jóvenes con América Latina, el programa puesto en marcha por la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), han asistido durante el pasado fin de semana a la segunda sesión de formación de cara al viaje que emprenderán hacia Nicaragua el próximo 20 de noviembre.

Durante este fin de semana, los jóvenes integrantes de la séptima edición del programa han conocido más a fondo el país en el que permanecerán un mes a partir del próximo 20 de noviembre, así como el programa que desarrollarán durante su estancia en Nicaragua. Además, los chicos y chicas han trabajado sobre los compromisos que han adquirido para con el mundo de la cooperación al entrar a formar parte de este programa y han reflexionado sobre las situaciones que pueden encontrarse una vez allí.

La de este fin de semana ha sido la segunda de las tres sesiones que componen esta primera fase del programa. Todas ellas están pensadas para capacitar, sensibilizar y comprometer al grupo de jóvenes para conseguir que se conviertan en agentes activos de la cooperación al desarrollo en sus diversas modalidades.

El programa diseñado para las tres sesiones persigue crear un grupo de acción, facilitar la adquisición de contenidos sobre todas las realidades de Nicaragua, formar en el manejo de la comunidad virtual creada en el marco del programa y diseñar y elaborar proyectos para la transferencia de la experiencia.

Toda la información sobre el programa y el día a día de los jóvenes está disponible en la web http://www.aupex.org/cooperacion/jovenesvoluntarios.

Jóvenes voluntarios con América Latina es un programa impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) dirigido a grupos de jóvenes extremeños de 22 a 30 años que a través de la experiencia en Nicaragua se enriquezcan personalmente y a la vez adquieran un compromiso, de vuelta e integración en los grupos activos locales de la Red Local Solidaria de AUPEX en toda Extremadura.