•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación de Cáceres destina 83.000 euros para las Ligas Provinciales de Baloncesto y Fútbol Sala 2010/11. Como viene siendo habitual, hoy se presentaron oficialmente las Ligas Provinciales de Baloncesto y Fútbol Sala "Trofeo Diputación de Cáceres", que son organizadas anualmente por sendas federaciones deportivas con el apoyo de la Institución Provincial.

El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se refirió a estas actividades como "uno de los proyectos que mejor encierra la filosofía de la Institución Provincial, pues permite que cualquier ciudadano -independientemente de su lugar de residencia- pueda practicar estos deportes y participar en las ligas provinciales".

Tovar recordó que la partida presupuestaria asciende a 40.000 euros para la Federación Extremeña de Baloncesto, y 43.000 euros a su homóloga de Fútbol Sala. El presidente destacó el éxito de participación y animó a sendas federaciones a seguir trabajando en la misma línea.

El vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol Sala, Pedro Rocha, puso énfasis en el increíble ascenso del fútbol femenino en nuestra región:"Gracias esta competición un equipo de nuestra provincia, A.D. Malpartida F.S., está participando en la División de Plata del fútbol sala femenino por primera vez en la historia de esta disciplina en la provincia". De un total de 47 equipos inscritos, 12 corresponden a la categoría femenina.

Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, ha justificado que el éxito de esta convocatoria "se debe en gran parte al apoyo permanente de Diputación". Blanco ha confirmado que esta temporada se han inscrito 50 equipos entre las categorías masculina y femenina, con 41 y 9 equipos respectivamente. Ha destacado que los equipos participantes provengan de 17 localidades distintas implicando a más 800 jugadores y jugadoras de este deporte.

Al acto de presentación han acudido la diputada de deportes, Mónica García Díaz; y el coordinador de deportes de Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández.