La Plataforma IES de Hoyos YA! Continúa esperando noticias del Gobierno regional respecto a la posibilidad de que la Consejería de Educación instaure un IES en este municipio que preste servicio a toda la comarca. Según Genma Mangas, portavoz de esta plataforma, en el mes de agosto, con la decisión de la Junta de construir un nuevo IESO en Valverde además de otro  innovador centro de formación, a Hoyos se le abrían las puertas para que esta reivindicación se viese cumplida. Por tanto, desde la plataforma se volvieron a enviar por carta las peticiones de este colectivo tanto al presidente de la Junta de Extremadura como a la consejera de Educación.

 

Asegura Mangas que se trata de un asunto con el que hay que tener mucha paciencia, ya que es algo que no es fácil de resolver. No obstante, reconoce que la gente continúa animada y pregunta a diario cómo está la situación.

Desde esta plataforma no descartan, además, tomar medidas y emprender nuevas acciones de protesta, algo que están estudiando en estos momentos para llevarlas a cabo en el caso de que próximamente no se tengan noticias por parte del Gobierno regional.