CSI-F Extremadura se congratula de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional haya acordado presentar ante el Tribunal Constitucional cuestión de inconstitucionalidad sobre el Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, entre las que se encuentran el recorte de los salarios de los empleados públicos en una media de un 5% y que afecta 90.000 empleados públicos extremeños.

CSI-F Extremadura anuncia que continuará con las movilizaciones contra el "tijeretazo". "Es un paso muy importante y nos da aún más ánimo para continuar con nuestras movilizaciones", ha declarado José Fernández Vidal, presidente de CSI-F Extremadura, nada más conocer la decisión. "Los empleados públicos no pueden ser quienes paguen los platos rotos de la política económica del Gobierno para salir de la crisis y CSI-F seguirá movilizándose en Extremadura hasta que el Gobierno rectifique".

La Audiencia Nacional, que había admitido la demanda de conflicto colectivo presentada por CSI-F, ha vuelto a expresar sus dudas sobre la constitucionalidad de las medidas por una posible vulneración del derecho de libertad sindical, de la negociación colectiva y del derecho de igualdad recogidos en la Constitución Española.

Desde que entrara en vigor el Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo, CSI-F no ha parado de movilizarse en nuestra comunidad. De hecho, este mes de octubre se han celebrado sendas concentraciones, una frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz (6 de octubre) y otra frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Y es que CSI-F tiene claro que  continuará promoviendo iniciativas para satisfacer las expectativas de los casi 90.000 empleados públicos que hay en Extremadura.