La Diputación de Cáceres destinará 646.685 euros en inversiones para los municipios de la provincia. "Con estas ayudas se demuestra el esfuerzo de la Diputación Provincial para hacer inversiones y dar ayudas a todos los municipios", según el vicepresidente primero, Miguel Ángel Morales.

Además de lo que inicialmente está previsto en el presupuesto, todos los planes de obras y servicios que este año "han sido mayores que el pasado año, a pesar de ello, durante la ejecución del presupuesto seguimos obteniendo recursos para seguir invirtiendo en los ayuntamientos en todas los municipios", según Morales que ha resumido el objetivo principal de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno.  

La Diputación de Cáceres ha aprobado la inversión de 646.685 euros en numerosos municipios de la provincia repartidos en tres partidas diferentes, la primera de ellas de 360.000 euros procedentes de remanentes dirigidas principalmente a mejoras en redes y pavimentaciones, alumbrado público y cementerio en 11 localidades, así como para las obras en la carretera que une Torrecillas de la Tiesa y la autovía A-5.

También se ha dado luz verde a una inversión de 225.900 euros en 15 localidades cacereñas para finalizar obras o actuar en cuestiones urgentes y se ha aprobado una subvención que asciende a 60.847 euros para ayudar a los ayuntamientos a pagar los salarios de los secretarios interventores.

En especial, esta subvención se destina a ayuntamientos "muy pequeños que necesitan agruparse para poder pagar esta figura imprescindible", ha señalado Morales.

Como ya viene siendo habitual y con el objetivo de colaborar en la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre el 31 de diciembre se ha aprobado una ayuda de 2.000 euros para la Asociación de Vecinos Hispanoamérica de Cáceres.

Finalmente la institución provincial ha dado luz verde a la justificación económica del convenio firmado por la Diputación y Felcode, que cuenta con una cuantía de 100.000 euros destinados a realizar actuaciones en diferentes "países del sur", ha recordado Miguel Ángel Morales y con las que se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes.