Garciaz ha inaugurado oficialmente un nuevo edificio de tres plantas y 650m2. una construcción integral que ha sido posible gracias a la incorporación de un edificio aledaño a la vieja casa consistorial que la corporación adquirió con anterioridad a esta obra sumando un total de 320.000 euros.

 

Las partidas presupuestarias para el recién estrenado ayuntamiento provienen de las anualidades 2006, 2007 y 2008. La planta baja del edificio consta de 240 m2 y en ella se reparten siete despachos y la biblioteca municipal; la primera planta acoge el salón de actos multiusos, dos despachos más y el Salón de Plenos. Por su parte, la planta alta abuhardillada contendrá un archivo de documentación municipal, aunque resta parte de la obra.

 

El Presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, recordó en Garciaz que durante esta última legislatura se habrá invertido en esta localidad 700 mil euros a través de diferentes urbanizaciones, redes eléctricas, recuperación del cauce del río, o distintas reformas en el Hogar de la 3ª Edad. "A estas inversiones cuantificables hay que sumar el esfuerzo de esta institución por llevar a los municipios como Garciaz eventos culturales, dotaciones de libros, servicios de teleasistencia para mayores, un parque saludable, o los equipos y programas informáticos", apuntó el Presidente, quien además afirmó "independientemente de quien gobierne, las diputaciones son herramientas indispensables para que los municipios pequeños sobrevivan".

 

"Podemos mantener el nivel de inversiones en el territorio -a pesar de la crisis- debido a que hemos recortado los gastos corrientes. Nuestro mayor responsabilidad en estos momentos es favorecer la creación de empleo", dijo ayer Tovar, quien puso en valor el esfuerzo continuo y coordinado de las distintas administraciones en esta materia.

 

El alcalde de la localidad, Manuel Sánchez Rubio, recordó ayer al Presidente de la institución provincial que aún restan 4,5 kilómetros de la carretera que une Garciaz y Aldeacentenera. Tovar, en respuesta al alcalde, le anunció que esta actuación esta contemplada en los presupuestos de la siguiente anualidad.