La Asociación Cultura El Magusto ha cerrado definitivamente el cartel de la séptima edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto con la incorporación del gaitero gallego Carlos Núñez. El encuentro tendrá lugar este sábado 30 de octubre en la localidad de Carbajo, y este año el festival se hará en homenaje del alcalde de la población, Manuel Bravo y de su mujer Amalia Vivas, que fallecieron en accidente de tráfico el pasado 6 de octubre.

Según recuerda el colectivo, ambos fueron "siempre un ejemplo a seguir por su amor y dedicación a su tierra natal". La asociación destaca que Manuel Bravo siempre apoyó el proyecto "de forma incondicional y en gran parte gracias a él hemos conseguido llegar a donde nos encontramos".

El festival nació en 2003 por la necesidad de mantener y avivar la cultura y tradiciones extremeñas, y fomentar la vinculación con otras cercanas con las que se comparten rasgos comunes. "La calidad musical de los años pasados y el trato ofrecido a los asistentes (público, músicos, artesanos y resto de participantes) han permitido la continuidad del evento festival que ha llegado a alcanzar la afluencia de 2.000 personas siendo un pueblo de tan sólo 240 habitantes", según destacó el colectivo.

En la página web http://www.elmagusto.com/ se pueden encontrar toda la información de este VII festival que, aparte del mercado de artesanías, talleres y actividades, pasacalles, la comida del cocido del pueblo y la cena de caldereta de venado habituales, cuenta con la presencia de Lurte, para el espectáculo de música, fuego y pirotecnia de las 21:15 horas, y los siguientes grupos:

Para los conciertos de la tarde: L'mentos (Extremadura), Realejo (Portugal) y Scath (Extremadura) y para los conciertos de la noche: La Musgaña (Castilla y León), Carlos Núñez (Galicia) y Wolfstone (Escocia).