La Cámara de Comercio organiza en Cáceres cursos de escaparatismo y autómatas programables (nivel avanzado). El curso de autómatas comenzará el 5 de noviembre y el curso de escaparatismo, el sábado día 6.

El curso de autómatas programables avanzado se organiza con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura. Con este curso se pretende dotar a los asistentes de los conocimientos básicos para el manejo de estas máquinas, así como sus aplicaciones más frecuentes en la industria. Se requieren conocimientos básicos de electricidad y de Windows así como conocimientos de lenguaje leader de programación de autómatas o haber realizado el curso básico.  

El curso contiene en su programa temas de instrucciones básicas de programación, instrucciones y ejemplos para la gestión y programación de señales analógicas, aplicaciones con pantallas de diálogo, programaciones de módems y aplicaciones de comunicación con el teléfono móvil, etcétera. Este curso tiene una duración de 36 horas lectivas y se prolongará del 5 al 27 de noviembre viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Escaparatismo

Por otra parte, con el curso de escaparatismo se busca que el empresario sepa atraer a un cliente que es cada vez más exigente en la elección de los  lugares en los que compra y sobre los artículo que compra. Esto nos hace desarrollar nuevas estrategias para diferenciar cada comercio de la competencia. Una de las más eficaces es la presentación de sus productos en un entorno atractivo y sugerente.

Los asistentes podrán adquirir los conocimientos básicos y desarrollar la creatividad suficiente para ser capaces de crear sus propios originales escaparates  atractivos y vendedores. Este curso se dirige a propietarios, encargados y dependientes de establecimientos comerciales, y a todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos en esta materia. El curso tiene una duración de 16 horas lectivas y se desarrollará los sábados por la tarde del 6 al 27 de noviembre.