La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA-UCE Extremadura ha celebrado esta semana en Coria su Congreso Comarcal de la zona del Valle del Alagón-Sierra de Gata, el cual suponía el sexto de los catorce congresos comarcales que UPA-UCE va a celebrar en toda Extremadura durante los meses de octubre y noviembre, previos a la celebración del 4º Congreso Regional de la organización.

En Coria fue reelegido el nuevo secretario comarcal de UPA-UCE para esta zona: Martín Ruano Olivera, de Valrío, el cual emprende este nuevo proyecto para los próximos cuatro años con ilusión y ganas de trabajar en beneficio de la agricultura familiar de la zona.

Martín Ruano encabeza la nueva Ejecutiva Comarcal compuesta por 33 miembros, cinco de los cuales son mujeres, que se incorporan por primera vez a este órgano de dirección. Así se hace visible la apuesta de nuestra organización por una participación activa de las mujeres en este órgano de gestión comarcal.

Así lo expresó ayer el Secretario General de UPA-UCE, Ignacio Huertas, a los 100 delegados asistentes a este Congreso Comarcal, en representación de los más de 1.000 afiliados que la organización tiene en esta comarca.

Huertas debatió con los asistentes en lo que fue un repaso de la situación en la que se encuentran los sectores de los que depende esta comarca, como el tabaco, e informó de las últimas novedades en el sector agrario regional y el trabajo al que se enfrenta UPA-UCE en el futuro de cara a la nueva reforma de la PAC a partir de 2013, para garantizar la continuidad de una agricultura y ganadería de calidad en las zonas rurales extremeñas, que mantengan la población y la calidad de vida en nuestro medio rural.

A este acto también asistió el alcalde de Coria, Juan Valle, y los miembros de la Ejecutiva regional de UPA-UCE Miguel Leal, secretario de Organización; Toñi Alcalá, secretaria de Formación, y Maxi Alcón, secretario de Administración.