Un total de 82 profesores recibirán ayudas de hasta más de 2.300 euros para realizar, durante el curso escolar 2010/11, cursos de idiomas en países extranjeros de la Unión Europea sobre perfeccionamiento lingüístico y didáctico en los idiomas oficiales de estos países, según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura. La Consejería de Educación ha destinado a estas ayudas un total de 183.646,32 euros.

Los beneficiarios son docentes de centros sostenidos con fondos públicos de cualquier nivel de la educación no universitaria y el personal docente con destino en los servicios educativos dependientes de la Consejería de Educación que han acreditado al menos un nivel B1 de competencia idiomática en la lengua objeto de estudios, del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Los cursos deberán versar sobre el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita, de manera general o aplicada a algún campo, área, materia o módulo concreto.

Además, deberán centrarse en el aprendizaje de estrategias didácticas y técnicas metodológicas que faciliten innovaciones y mejoras de la enseñanza de la lengua extranjera, o de la enseñanza de un área, materia o módulo no lingüístico en lengua extranjera, especialmente asociadas a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, la autoevaluación y el fomento del autoaprendizaje de idiomas.

Los cursos, que tendrán una duración de 4 semanas y una carga lectiva de al menos 80 horas, deberán estar organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación.

Con las ayudas concedidas los beneficiarios podrán sufragar, total o parcialmente, los gastos de inscripción o matrícula del curso, el desplazamiento al lugar de celebración del curso, el alojamiento, la manutención y el seguro de viaje.