La delegación de Unicef en Extremadura ha iniciado su campaña navideña con la venta de postales de felicitación y artículos de regalo en todas sus sedes repartidas por la región, entre ellas las delegaciones de Coria y Plasencia.

El presidente de la entidad, Andrés Rico, ha querido destacar ante todo la generosidad del pueblo extremeño en todas las campañas en las que se solicita la colaboración de los ciudadanos para ayudar a la infancia de los países del Tercer Mundo. Rico por ello ha querido recordar a toda la ciudadanía que en estos puntos del planeta la crisis económica y alimentaria es constante y permanente.

Con la compra de regalos y tarjetas navideñas se consiguen unos importantes fondos para colaborar con los programas de cooperación al desarrollo para la infancia en los países donde Unicef trabaja a través de sus cinco objetivos prioritarios como son la supervivencia y el desarrollo, la educación e igualdad, VIH/Sida en la infancia, la protección contra violencia y explotación así como la promoción de políticas a favor de los derechos de la infancia.

La colección de artículos de regalos de Unicef incluyen agendas, calendarios, llaveros y gran cantidad de detalles para regalar en las próximas navidades, también juguetes para los más pequeños de la casa a través de diversos juegos educativos.