El Ayuntamiento de Coria decidió este lunes por unanimidad requerir a Bejarana de Servicios y Contratas, adjudicataria de la gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, la fianza definitiva por un importe del 5% del precio de adjudicación del contrato. A día de hoy, la empresa ha depositado tan solo el porcentaje de una anualidad, cuando el pliego de condiciones recogía que la empresa adjudicataria debía depositar la fianza correspondiente a los 12 años adjudicados y no sólo a una anualidad.

Así, el Ayuntamiento de Coria dará un plazo de diez días a la empresa para que cumpla con su compromiso, dejando a su vez encima de la mesa la resolución del contrato con la actual gestora de este servicio.

Así se decidió este lunes en una sesión extraordinaria y urgente que constaba de 13 puntos en el orden del día y en la que se decidió, entre otras cosas, otorgar una distinción a título póstumo al que fuera alcalde de Coria fallecido recientemente, Eugenio Simón.

Por otra parte, el grupo municipal popular preguntó al alcalde Juan Valle por sus declaraciones en los medios de comunicación, en las que catalogaba de éxito la última edición de Fecor.

Valle, no obstante, reconoció que la feria no pasa precisamente por sus mejores momentos e indicó que la feria necesita un giro. Valle mantiene que si habló de éxito fue por "vanidad hacia los empresarios de Coria".

El centro de día volvió a copar minutos en la sesión plenaria. El portavoz popular preguntó sobre la compatibilidad del arquitecto municipal para llevar la dirección de obra de este centro, que está comenzando ya a ser construido. Sobre este asunto, el equipo de Gobierno respondió que el arquitecto no cobra nada por llevar la dirección y que entra dentro de sus responsabilidades como arquitecto municipal.