La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha asistido a la inauguración de las obras de reforma de la guardería infantil de la localidad de Rena y ha visitado las distintas obras que se han realizado con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno de España.

Las obras de reforma y mejora de la guardería infantil inauguradas han sido financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España con la cantidad de 70.486 euros y su realización ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo. Las obras han supuesto la renovación prácticamente total de la guardería existente, ya que se encontraba en muy malas condiciones; la nueva guardería acoge a 15 niños de la localidad.

El ayuntamiento de Rena acometió con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 la realización de otros tres proyectos en la localidad, con una aportación del Gobierno de España de 115.042 euros, proyectos que permitieron la creación de 16 empleos en esta localidad pacense.