La concejalía de Educación y Cultura del ayuntamiento de Plasencia con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas, inaugura este martes la quinta temporada del programa cultural ‘Martes de Cine en Versión Original' con la película en Italiano ‘La finestra di fronte', del director Ferzan Ozpetek.

El centro Cultural Las Claras (sala de artesonado) se convierte de esta manera en una improvisada sala de cine gratuita en la que los interesados/as tienen una cita cada martes, a partir de las siete de la tarde, y que hasta el próximo 30 de noviembre.

Los títulos elegidos para esta quinta edición son: ‘La finestra di fronte" (26 de octubre), en Italiano;. ‘Avizinha do lado' (2 de noviembre), en el caso del portugués; 'Ein Fliejemdes pferd' (9 de noviembre), en el caso de alemán; ‘Toda la culpa es de mi madre' (23 de noviembre), en el caso del francés; ‘Transamérica' (30 de noviembre) en Inglés.

Además, la concejala de Educación, Flor Prieto,  ha puesto en conocimiento, tanto a la Escuela Oficial de Idiomas como a los distintos Institutos de Enseñanza de Secundaria, de esta nueva cita con el cine en versión original, animándoles a que participen y promuevan la riqueza lingüística y la diversidad cultural a través del aprendizaje de las lenguas extranjeras.