Una auxiliar de enfermería del Hospital Psiquiátrico de Mérida ha resultado herida al ser agredida por un interno de este centro que le provocó una herida punzante con un arma blanca cuando intentaba fugarse de este centro.

   Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad y Dependencia en nota de prensa, los hechos se produjeron en la noche del viernes en el Centro Sociosanitario de Mérida, el antiguo Hospital Psiquiátrico, cuando tras controlar una fuga de un citado interno, de 33 años de edad, "su estado de ánimo se alteró y consiguió agredir a esta profesional, una auxiliar de enfermería de 25 años".

   Tras informar al Servicio de Urgencias 112, un equipo sanitario se desplazó al lugar y trasladó a la herida al hospital de Mérida, donde fue intervenida quirúrgicamente, según informa Europa Press.

   La agresión le produjo una herida punzante en el abdomen con afectación muscular, intestinal y lesión vascular, de la que esta joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y en estos momentos ya se encuentra ingresada en planta hospitalaria, tras haber permanecido en la Unidad de Reanimación de 24 horas del hospital tras la intervención.

   Por su parte, el interno se dio a la fuga, por lo que los trabajadores y responsables del Centro Sociosanitario avisaron a las fuerzas de seguridad, que consiguieron finalmente retenerlo y en estos momentos se encuentra en dependencias policiales.

   Cabe destacar que responsables de la consejería de Sanidad y Dependencia; del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad); así como del centro Sociosanitario de Mérida se desplazaron al centro hospitalario donde permanecieron acompañando a la familia en el transcurso de la intervención quirúrgica.

   La Administración regional ha señalado que "lamenta profundamente lo sucedido y espera la pronta recuperación de la agredida".