El director de Ágora, el debate peninsular, Ignacio Sánchez Amor, ha valorado muy positivamente la XI edición de este encuentro ibérico que se ha celebrado en Badajoz durante toda esta semana y cree que se ha consolidado, sobre todo, en Portugal como el mayor foro y más constante de los último años.

Sánchez Amor afirma que hace once años, cuando nació Ágora, no había nada parecido; faltaba un encuentro de ámbito español, de ámbito peninsular. Ahora cree positivo que hayan surgido otras iniciativas similares porque es importante llegar a toda la opinión pública española.

Ágora se diseño con mucho cuidado y, de hecho, no ha variado ni un ápice en estos onces años. El director de Ágora cree que este foro ha contado con grandes nombres de España y Portugal vinculados a las relaciones entre los dos países, responsables del ámbito político, empresarial, universitario o periodístico.

Ágora se ha concebido con un formato de alta divulgación para poder llegar a todo el mundo, no sólo al ámbito universitario, en este nivel es el encuentro más veterano.

Ignacio Sánchez Amor ha dicho que la organización no descarta celebrar alguna edición en Portugal por las muchas solicitudes que recibe del país luso para que se traslade allí el debate.