La Policía Local de Plasencia ha detenido a una mujer tras golpear, insultar y amenazar a varios agentes. Los agentes recibieron una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea en la calle Donoso Cortés y al llegar al lugar, se encontraron con un menor, de 16 años, en actitud muy agresiva que estaba insultando y amenazando a un señor que se encontraba en el interior de un portal.

Este señor, según refleja el parte policial, cuando vio llegar las patrullas policiales, salió al objeto de explicar a los agentes lo que estaba sucediendo. Justo en ese instante, el joven se abalanzó contra el señor con la intención de agredirle.

El hombre explicó que estaba recibiendo amenazas, ya que el joven se había orinado en su coche -estacionado en la calle-, y al recriminárselo, el chico comenzó a dar patadas a su vehículo, motivo por el cual llamó a la policía.  A los diez minutos de comenzar la trifulca, parte de la familia del menor se presentó en el lugar de los hechos, lo que hizo, según el testimonio de la policía local, que el joven se envalentonara aún más y prosiguiera con la retahíla de insultos y amenazas.

Los agentes sujetaron al joven que provocó a sus familiares para que actuasen contra los policías. En ese instante la madre del menor comenzó a golpear con patadas y puñetazos a los agentes de la autoridad, al mismo tiempo que les insultó y amenazó. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de esta mujer que responde a las iniciales de N.M.R. ,tiene 33 años y es vecina del barrio Gabriel y Galán.

La madre del joven ha sido acusada de un presunto delito de atentado, resistencia y amenazas graves a los agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 20 de octubre hacia a las once de la noche, aunque se han dado a conocer ahora por parte de los agentes.