Un equipo de cuatro personas de la Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán" viajará la próxima semana a la ciudad de Bamako en Mali para impartir una serie de charlas a miembros de la Confederación Sindical de Trabajadores de Mali y a las mujeres beneficiarias de un proceso de formación que actualmente está realizándose al amparo de un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), según informa CCOO en un comunicado de prensa. 

Estos encuentros tienen como finalidad el intercambio de experiencias entre Extremadura y Mali a nivel de formación sindical y de derechos y también de igualdad de oportunidades y género.

Al mismo tiempo se iniciará un trabajo conjunto para la realización de un Diagnóstico de Género de la situación de la mujer maliense en el contexto laboral.

La Fundación Paz y Solidaridad "Gregorio Morán" de CCOO Extremadura  inició el pasado mes de abril el proyecto denominado "Mejorar la formación de al menos 200 personas en temas relacionados con las Normas Internacionales del Trabajo, Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades y Salud Laboral en Malí ", con una duración de 18 meses..

Este proyecto está desarrollando conjuntamente con la Comisión de Mujeres de la Confederación Sindical de Trabajadores de Mali (CSTM), compuesta por 14 Federaciones y Sindicatos de todo el país, siendo el más numeroso y representativo de la República de Malí.

La Comisión de Mujeres de la CSTM está compuesta por trabajadoras de la economía informal, vendedoras de mercados en su mayoría, y tiene como objetivo principal la reclamación de derechos para las mujeres malienses y su incorporación a la sociedad en condiciones de igualdad, añade el sindicato.