Los municipios cacereños de la Vía de la Plata como Riolobos, Galisteo, Carcaboso, Guijo de Granadilla, Oliva de Plasencia, Jarilla, Aldenueva del Camino o Baños de Montemayor cuentan con una nueva herramienta de promoción, el portal web http://www.laviadelaplata.es/ que se ha creado para promocionar la calzada romana y los municipios que atraviesa a través de internet. Dicho proyecto ha contado con una inversión de 240.000 euros, financiados en un 70% por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en el 30% restante por la Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata.

Este portal de la Vía de la Plata, calzada que atraviesa España de sur a norte, desde Mérida (Badajoz) hasta Astorga (Asturias), será una herramienta que, a la vez que promociona la calzada y su patrimonio, dará a conocer los pueblos y ciudades por los que transcurre aprovechando el potencial enorme de esta vía como recurso económico. El alcalde de Aldenueva del Camino, Dionisio Castillejos, que participó en la presentación nacional del portal, destacó la facilidad de navegación de la página y el recorrido distribuido en etapas.

Castillejos, en nombre de los alcaldes extremeños, cree que será una herramienta muy importante para revalorizar el camino a su paso por la región, ya que considera que aunque están recibiendo numerosos visitantes en los últimos años, no es del todo conocido y a partir de ahora se le dará mucha más difusión.

Los pueblos que integran la Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata podrán desarrollar además una parte activa de su propia promoción, y en el caso concreto de Aldenueva, su alcalde recordó el proyecto de revitalización de la calzada como eje vertebrador de la localidad cacereña.