Torrejoncillo volverá a vibrar por decimoctavo año consecutivo del arte del teatro con la celebración de su ya más que tradicional Certamen de Teatro, que este año se consolida más que nunca alcanzando la mayoría de edad. Se trata de un certamen organizado por la Universidad Popular de Torrejoncillo y en el que colaboran diversas instituciones, además de la compañía local. El programa contiene seis obras de prestigio, que se pondrán escena durante seis jornadas en la casa de Cultura Raúl Moreno Molero. Entre ellas destaca la representación de Las Bodas de Sangre, una obra de Federico García Lorca.

Según Mantiene Constantino Cabello, responsable de la Universidad Popular de Torrejoncillo, es complicado aventurar cuál de las obras será la que tenga más tirón al tener todas ellas un gran nivel, teniendo en cuenta que a este certamen se presentaron en un principio un total de 24 propuestas.

Todas las representaciones tendrán lugar a parir de las 20.30 horas de la tarde a un módico precio. El día de la clausura (1 de noviembre) la representación se adelantará media hora