Moraleja acogerá la segunda edición del festival "Cultura Urbana Moraleja" que este año tendrá más cultura de calle
que nunca y todo totalmente gratis. El festival se celebra el sábado 6 de noviembre en Moraleja durante toda la jornada y está organizado por el Espacio de la Creación Joven (ECJ) y la Asociación BreakDance Montehermoso & Plasencia.

El programa comenzará en la mañana de 11:00 a 12:30 con el taller de "Iniciación al Graffiti" por Laker y Chechen (Cáceres). De 12:30 a 14:00 se llevará a cabo el taller de "Iniciación al Djing" por Tony Sabandija – AfroBeats Crew (Salamanca), también durante esa mañana habrá una clase de iniciación al Hiphop o New Style por Estefanía – Fcn Crew (Valladolid) en la Casa de Cultura.

En este mismo escenario, de 12:30 a 14:00 se impartirá la clase  de iniciación al BreakDance por Bboy Moe – Supersouthnics/Public Chaos Crew (Salamanca) en la Casa de Cultura y se celebrará el taller de iniciación al Rap o Mcing por Mc Sutra (Salamanca) en el ECJ.

Se ha programado además un taller de Parkour por el grupo Freespirits (Plasencia) en el Parque Fluvial (junto al ECJ). Por la tarde seguirá el programa, de 16:00 a 21:00 con la exhibición de Graffiti por Laker & Chechen (Cáceres) en los muros de la Casa de Cultura. De 16:00 a 16:30 se celebrará la exhibición de Parkour por el grupo Freespirits (Plasencia) en el Parque Fluvial (Junto al ECJ).

De 17:00 a 18:00 tendrá lugar la exhibición de BMX por Manu Freixo (Plasencia) en el Parque Fluvial y de 18:00 a 21:00 se podrá disfrutar de la competición nacional de BreakDance 2vs2 en el pabellón. Los bailarines se disputarán 300 euros en premios, Jazz (Badajoz), Vento (Salamanca) y Moe de Supersouthnics como jurado, Sutra (Salamanca) al micro y Dj Tony Sabandija (Salamanca) a los platos.

Ya en horario nocturno de 22:00 a 03:30 tendrá lugar la batalla nacional de Gallos (batalla de rap) y Conciertos en el "Bar Bizarro". Con 150 euros en premios, Sutra (Salamanca), Coke – KPF (Plasencia) y 5mentarios – KPF (Cáceres) como jurado, Dj Tony Sabandija a los platos y Conciertos de Rap por Btc (Moraleja) y El Yera (Hervás).

De 22:00 a 03:30: Sesión de Hiphop en el "Bar Leyenda" por el grupo de Dj's "Jart Aitor y Friends". Para inscribirse en alguna actividad solo tienen que llamar al 927 515 633, tuenti "Ecj Moraleja Moraleja" o enviar un email a: meapunto@universobboy.es, poniendo en el  asunto el nombre de la actividad (Por ejemplo: "Taller graffiti") y dentro del email los datos.

Hay que recordar que pueden inscribirse a varias actividades a la vez, mientras no coincidan en el horario. Y por último el evento será grabado por Invento Prods y luego se realizará un trailer.