ADISMONTA ha convocado la III edición de la prueba-concurso de orientación "Ponte las botas y encuentra el jamón" este fin de semana en Montánchez.

La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja organiza esta actividad deportiva con un marcado componente lúdico y donde se unen el ocio, el deporte y la naturaleza, la gastronomía, el turismo y las nuevas tecnologías.

La experiencia tendrá lugar en la sierra de Montánchez y promociona las posibilidades de una ruta a pie por la naturaleza, la cultura gastronómica del ibérico y el uso de las nuevas tecnologías como son las basadas en la señal de posicionamiento por GPS.

Como en las dos anteriores ediciones, los premios en las distintas modalidades son productos ibéricos como los jamones y paletillas de Montánchez y lotes gastronómicos de productos extremeños.

Además, la asociación o club que más participantes inscriba recibirá como premio un jamón de Montánchez. En la edición de este año, también se contará con música en vivo, en concreto con el grupo extremeño "Bucéfalo".