La Asociación de Vecinos del Barrio del Humilladero en Moraleja ha nombrado una comisión gestora después de que en la última asamblea celebrada el pasado día 15 de octubre no se presentara candidatura alguna a la presidencia de este colectivo. Así lo asegura Rafael Escuredo, el hasta ahora presidente y ahora miembro de dicha comisión. Destaca además, la baja participación en la última reunión, a la que asistieron tan solo 25 de los 350 socios que pertenecen a este colectivo.

Escuredo no entiende los motivos por los que nadie ha decido presentar candidatura. Explica, además, que la gente hoy en día no quiere responsabilidades, aunque luego sí quiere, destaca, que se realicen actividades siempre y cuando las organicen otros. Lo que es seguro es que hasta el momento este año no se realizarán la tradicional matanza popular ni tampoco las fiestas del barrio. Una situación que también afectará al Belén viviente organizado por el Ayuntamiento de Moraleja y en el que colaboran las diferentes asociaciones de la ciudad.

El antiguo presidente muestra tristeza por la actual situación y espera que en el plazo del un año pueda presentarse alguna candidatura para que no se tenga que llegar al punto de la disolución de la asociación.