El teatro Alkázar de Plasencia acoge este viernes la comedia de enredo "El galán fantasma" de Calderón de la Barca. La obra comenzará a las 20.30 horas y se trata de una adaptación de Eduardo che de Galán y Daniel Pérez y está protagonizada por actores de la categoría de Patxi Freytez, Carmen Morales, Guillermo Montesinos, Alejandro Arestegui, Manuel Gallardo, Ana Ruiz y Juan Calot.

"El Galán Fantasma" pone en escena las aventuras de Astolfo, enamorado de Julia y perseguido por el duque, rival amoroso. Es una comedia de enredo y misterio que narra con humor una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores.

El Duque de Sajonia, el poderoso cruel, cree dar muerte al protagonista, Astolfo, el caballero enamorado de la dama (Julia) ante los ojos de todos. Cuando Enrique, padre de Astolfo, descubre que su hijo no está muerto, lo esconde fuera de la ciudad.

Recuperado de sus heridas, Astolfo se aparece, como si fuera un fantasma, en el jardín de la casa de Julia por un pasadizo secreto, creando la confusión en todos los personajes, menos en su dama, conocedora del secreto.

Como viene siendo habitual, los precios de las entradas van desde los cinco euros para adultos (tres euros con carné joven) y un euro para los menores de 14 años para las funciones teatrales y musicales, y un euro por persona en los espectáculos infantiles.