La Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) ha abierto su campo de actuación a todos los establecimientos ubicados en entorno de turismo rural que hasta el momento no tenían participación en este colectivo. Así se ha decidido recientemente en una reunión mantenida en las Hurdes. Hasta el momento, tan solo las casas rurales y los hoteles rurales tenían representación en esta federación, pero ahora, mediante un cambio en los estatutos, los hoteles convencionales, campings o restaurantes que estén encuadrados en un entorno rural también tendrán la oportunidad de asociarse para llevar a cabo un ambicioso programa promocional. Así lo asegura, Valentín Flores, presidente de esta federación.

Hasta el momento son 280 los asociados que forman parte de Fextur. Con esta nueva política de expansión, se pretenden rozar la cifra de los 600 integrantes.

Otro de los asuntos importantes que se abordaron en la reunión fue el de la promoción conjunta. Asegura Flores que no se pude promocionar tan solo un segmento y apela a la unidad para crecer y obtener un beneficio mutuo. Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha será la de la creación de un portal web en el que los usuarios tendrán acceso a la información de todos y cada uno de los establecimientos adeheridos