El Obispado de Coria-Cáceres y la empresa Vencasa Badajoz, S.L. han firmado en Cáceres un contrato por el que el obispado concede a dicha firma un derecho de superficie sobre el Seminario Conciliar de Coria para su reutilización como Hotel-Escuela durante un plazo de 75 años prorrogables hasta el máximo legal.

De esta manera se pone a disposición de Coria el inmueble (no se enajena), un espacio que servirá como centro formativo a futuras generaciones de profesionales de la hostelería. Con esta formación podrán optar a un puesto de trabajo más cualificado; y todo ello generará además en la ciudad puestos de trabajo inmediatos que durante las obras, primero, y después, los que como centro educativo, pueda generar.

A cambio, la diócesis obtiene la conservación y rehabilitación de un edificio de su patrimonio histórico que actualmente está en mal estado y mantendrá en el nuevo edificio unos despachos y salones para uso pastoral así como la utilización de la capilla del mismo. A esta decisión se ha llegado tras varios meses de estudio y consulta a los organismos diocesanos competentes