La Asociación La Raya-A Raia vuelve a abrir temporada con la realización de una nueva Misión de Conocimiento ya que empresarios y personas dedicadas al sector turismo, tendrán la oportunidad de visitar experiencias exitosas y relevantes por su desarrollo, en la comarca de la Sidra, en Asturias.

En esta misión experiencial encuadrada dentro del proyecto PONTERAYANO, perteneciente a la primera convocatoria POCTEP (2007-2013), se darán cita empresarios del sector turismo y miembros de asociaciones de turismo y entidades de desarrollo local. Actores activos del turismo en el territorio transfronterizo, ámbito de actuación de los socios de la Asociación La Raya-A Raia, que son los Grupos de Acción Local fronterizos y el Centro Municipal de Cultura e Desenvolvimento de Idanha-a-Nova.

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre se viajará a tierras asturianas, concretamente a la comarca de la Sidra (Concejos de Brimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa). Esta misión de conocimiento para empres arios y profesionales del turismo, basada en la visita y aprendizaje de experiencias, toma como destino Asturias, por ser una región destacada en turismo rural y en su excelente promoción y comercialización turística.

A lo largo de estos días se visitarán proyectos empresariales y productos turísticos de diversa índole, como por ejemplo, Adventure Family Park, Parque de turismo activo en Villaviciosa, la Ruta del Doctor Mateos en Lastres, explotación agro-ecológica y alojamientos rurales en Sariego, todos ellos, buena muestra de turismo sostenible.