El PSOE de Moraleja, a través de su página web, critica que el PP de Moraleja,  en lugar de dar explicaciones a la ciudadana de su nefasta gestión que han llevado al pueblo a la ruina con una política de ilegalidad y despilfarro acuse al PSOE de guardar silencio. El PSOE local exige a los populares que respetan los tiempos que necesitan las decisiones judiciales.

Mantiene el PSOE que disponen de datos sustanciales de los casos en que los dirigentes del PP están incursos por cometer posibles ilegalidades y que seguirán respetando la justicia, a la vez que aseguran que desvelarán los mismos cuando haya sentencia firme, como han venido haciendo en las últimas sentencias judiciales que han condenado al PP de Moraleja.

La formación política denuncia que silencio es el guardado por el PP de Moraleja, en lugar de explicar los motivos por los que ese "desgobierno de la derecha e Ipex", ha disparado la deuda de los moralejanos a casi 7,5 millones de euros. También el que guarda el presidente local del PP, Pedro Caselles, ante las múltiples denuncias de los concejales socialistas sobre los incumplimientos permitidos por él y su partido en las obras del puente nuevo, "donde primaron los intereses económicos particulares", critica el PSOE.

La gestión de las ayudas a la natalidad o el descontrol del gasto municipal del anterior equipo de Gobierno son otros de los puntos que el PSOE de Moraleja critica en su web.