Los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola en Coria han acogido la inauguración de un curso del programa de Ocio y Tiempo libre para jóvenes con discapacidad, que se desarrollará en horario de tarde todos los lunes, miércoles y jueves. El curso está organizado por la Parroquia de San Ignacio y será coordinado e impartido por personas voluntarias cualificadas y es totalmente gratuito.

El plazo sigue abierto a todas las personas que les pudiera interesar y que cumplan con los requisitos. Su programación está dividida en dos bloques, uno lúdico, en el que se realizarán actividades, jornadas, convivencias, juegos, visitas guiadas a exposiciones, además de la asistencia a teatros y a conciertos, como también a excursiones por la zona.

El segundo bloque, pedagógico, se les iniciará tanto en el conocimiento en las nuevas tecnologías, como en la educación del léxico, la realización de ejercicios de lectura y comprensión, dibujo y pintura, la adquisición y mejora de hábitos y habilidades sociales, y, por último, charlas informativas sobre seguridad vial, impartidas por profesionales de los Cuerpos de Seguridad del Estado y charla  sobre primeros auxilios, ofrecidas por profesionales de la sanidad.

El equipo que dará el curso estará formado por un coordinador, dos diplomadas en magisterio, una trabajadora social, un profesor de pintura, una monitora de ocio y tiempo libre,  un premonitor de ocio y tiempo libre en prácticas, y otros voluntarios.