Francisco García Morgado, concejal socialista, ha sido elegido nuevo alcalde de Carbajo en sustitución del anterior dirigente local, Manuel Bravo, fallecido el pasado día en accidente de tráfico, en un acto que ha durado diez minutos y en el que el PP, minoría en la oposición, ha renunciado a presentar candidato "por respeto al alcalde fallecido" y se ha abstenido en la votación para la elección del nuevo alcalde.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el alcalde electo ha agradecido el apoyo del pueblo y la confianza de la oposición y ha recordado el esfuerzo y lucha de su antecesor en los últimos tres años, y ha subrayado que seguirá fiel a sus proyectos, "y más que podamos", en homenaje a su persona.

El pleno se inició con la toma de posesión del nuevo concejal socialista, José María Urbano Morán, sustituto del fallecido alcalde, quien entró a formar parte de la corporación tras formalizar su promesa. Acto seguido, se procedió a la elección del nuevo alcalde, tras expresar su renuncia expresa a ser candidato José Luis Mogedano Manso, del PP, "por respeto al alcalde fallecido", por lo que resultó elegido por cuatro votos a favor el socialista Francisco García Morgado, con las abstención de los tres miembros del grupo popular.

Seguidamente, el alcalde electo aceptó el cargo y prometió cumplir fielmente sus obligaciones, recibiendo de manos del secretario el bastón de mando.

Al acto asistían, entre otras personas, el secretario de Política Municipal del PSOE Provincial de Cáceres y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales; el vicepresidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro y alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito; el alcalde de Cedillo, Antonio González; concejales de Membrío, y los hijos del fallecido alcalde de Carbajo, Manuel Bravo Morán.

El nuevo alcalde, Francisco García Morgado, tiene 49 años de edad, es bombero forestal de profesión, fue durante  dieciséis años juez de paz del municipio y concejal en las tres últimas legislaturas. El concejal sustituto, José María Urbano Morán, tiene 47 años de edad y es obrero de profesión.