FEVAL-Institución Ferial de Extremadura va a celebrar del 3 al 6 de noviembre próximo la 22ª Feria Ibérica de la Alimentación, FIAL; 16º Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración, HOSTEQ y la 4ª edición de la Feria de la Tecnología alimentaria, ELABORA; cuya simultaneidad seguirá propiciando importantes sinergias comerciales entre expositores y visitantes profesionales de todos estos sectores afines y complementarios.

Este conjunto de certámenes reunirá a más de 130 empresas expositoras: Vinos y licores, lácteos y derivados, cárnicos, aceites y aceitunas, conservas vegetales, frutas y hortalizas, cafés e infusiones, panadería y pastelería; así como empresas dedicadas a la investigación y asesoramiento técnico sanitario en materia de alimentación, tecnología del frio aplicada al sector alimentario, sistemas de etiquetado, envases y embalajes, equipamiento y uniformidad, catering, productos de limpieza e higiene…

El certamen conseguirá ser  la mejor plataforma profesional en la que se generen oportunidades de negocio en el ámbito nacional e internacional a través de  las acciones promocionales y comerciales que se pondrán al servicio del sector alimentario para abrir nuevas vías de promoción y comercialización, en las que han trabajado conjuntamente la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Fomento de Mercados y FEVAL.

FIAL HOSTEQ ELABORA será el centro de negocios en el que se celebre el 5º Encuentro Internacional de Compradores que reunirá a 101 importadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes, Malasia, Brasil, México, Guatemala, Paraguay, Perú, Panamá, Uruguay, Marruecos, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Polonia; que año a año logra que esta feria sea una eficaz herramienta de cara a la internacionalización de las empresas.

Asimismo, también en el marco de FIAL, se llevará  a cabo  el 3er. Encuentro Comercial de Jefes de Compra Nacionales pertenecientes a firmas  de primer nivel como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Alcampo, El Árbol, E-Leclerc, Sabeco, Makro, Dinosol, AhorraMas, Covalco, Condis, Hiber, Tambo, Sediaco, Unicash …, que ven en este certamen el ámbito idóneo para consolidar su desarrollo comercial.

Otra de las novedades más importantes que albergará la feria será el 1er. Mercado Tecnológico Agroalimentario, organizado por INNOVEEX, Modelo Regional de Innovación Empresarial de Extremadura y RETRIEX, Red de Unidades de Transferencia de Resultados de investigación y FEVAL;  que nace con el fin de  facilitar acuerdos comerciales y fomentar la cooperación tecnológica entre los participantes a través de reuniones bilaterales. Estará dirigido a tanto a Empresas como a Centros Tecnológicos, Universidades u Organismos Públicos, entre otros; cuya actividad tenga relación con el sector agroalimentario.

Las empresas expositoras de la feria también tendrán la oportunidad de establecer y reforzar  relaciones comerciales con  distribuidores, almacenistas responsables de restaurantes,  hoteles, paradores, catering, tiendas gourmets y otros establecimientos especializados en la comercialización de productos alimentarios de calidad,  que ya han confirmado sus asistencia a la feria.

Finalmente, es importante destacar que de acuerdo con el cariz cada vez más profesional que va adquiriendo FIAL-HOSTEQ-ELABORA, la próxima edición modifica su horario. De miércoles a viernes seguirá siendo de 10 a 19 horas, mientras que el sábado el horario de visitantes será de 10 a 15 horas.