La inquietud permanente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo por el sector empresarial en el territorio, lleva de nuevo al grupo a la realización de esta acción encaminada a la mejora de la competitividad en el entorno empresarial de la comarca, incluyendo un análisis de la situación y la marcación de los parámetros necesarios (análisis, formación, búsqueda, tutorías personalizadas), para la obtención de resultados y para poder conocer las claves del mercado.

El objetivo de la programación de este plan es ofrecer una formación integral a Pymes Y micropymes a través de su figura clave, del órgano decisorio, el gerente. La formación impartida ayudará a dinamizar el tejido empresarial de la Comarca Miajadas-Trujillo, haciendo énfasis en la gestión comercial a innovación empresarial.

Se pretende dotar a los participantes de las habilidades y herramientas necesarias para poder realizar una planificación y gestión empresarial basadas en la innovación, con el fin de mejorar su competitividad reforzando su presencia en el mercado.

Así mismo, se pretende mostrar cómo una adecuada planificación de los productos o servicios a comercializa, pasa por fijar una estrategia definida de precios, distribución y comunicación, adecuados al perfil del cliente potencial y concienciar a los participantes sobre la relevancia y conveniencia de adoptar una filosofía de innovación empresarial a la hora de dirigir un negocio y vender un producto.