El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex' estará presente un año más en el Salón Internacional de la Alimentación, SIAL 2010, que celebra su XXIV edición del 17 al 21 de octubre en el Centro de Exposiciones Nord Villepinte de París (Francia). Por cuarto año, la I.G.P. acudirá a esta cita bienal de referencia internacional de la mano de la Junta de Extremadura junto con otras D.O. e I.G.P. de la región.

Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, asegura que este salón "es una oportunidad excelente para dar a conocer nuestro producto no sólo en el país galo, sino entre los miles de profesionales del sector agroalimentario que cada dos años se reúnen en la feria". "Corderex hace tiempo que está dirigiendo sus esfuerzos comerciales fuera de nuestras fronteras, y el mercado francés es uno de los países en los que la I.G.P. se ha abierto paso hace algunos años con exportaciones de algunas partidas de producto", afirma Muñiz.

Corderex, que durante el pasado junio anunció su nueva apuesta por el mercado italiano, donde en apenas 6 meses ya había exportado 271.00 kilos de carne de cordero certificada a ciudades como Milán y Turín, actualmente está centrando su objetivos en el mercado europeo, en países donde existe una escasa producción de corderos en general, y de características de las canales certificadas por Corderex, en particular.

En esta edición de la feria, Corderex estará acompañado además por algunas de las entidades comerciales inscritas en el Consejo Regulador, a fin de establecer nuevos contactos comerciales en el país y seguir analizando  la competencia del mercado de carne internacional.

La I.G.P., que contará con un stand expositor en un espacio reservado para los productos patrocinados por la Junta de Extremadura, ofrecerá información acerca del producto que certifica, e invitará a todos los visitantes, que deseen acercarse, a una degustación de fiambre de cordero para que, por sí mismos, puedan apreciar las cualidades de un producto con sello de calidad.

SIAL 2010

XXIV Salón Internacional de la Alimentación de París

El Salón Internacional de la Alimentación de París es una feria de prestigio  internacional que cada dos años reúne en París a las principales empresas y agente implicados en el sector de la alimentación. SIAL es considerada como el principal punto de encuentro entre clientes, proveedores y competidores a nivel mundial, con lo que supone una cita ineludible para los profesionales que deseen utilizar esta plataforma de información y comunicación para establecer nuevos contactos comerciales y obtener una nueva visión en cuanto a tendencias, posibilidades técnicas y nuevas aplicaciones de los productos.