El Hogar Extremeño de La Rioja en Logroño acogerá los días 16 y 17 de octubre a los embajadores tecnológicos de cinco casas de Extremadura correspondientes a la zona Norte. Se trata de la quinta jornada de formación presencial que se desarrolla en el marco del programa Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el exterior.

Durante los dos días de formación, se trabajará sobre temas como la E-Administración, el uso de la Web 2.0, la mejora en la generación de materiales que mejoren la comunicación de las propias embajadas… todo ello con el eje transversal del uso del Software Libre como elemento clave del proyecto y a través de talleres prácticos. También se mostrarán las diferentes actuaciones que se van a realizar durante el resto del año y se repasarán las herramientas básicas de acercamiento a las TIC.

La de este fin de semana es la quinta jornada presencial que se desarrolla en 2010. Antes de esta, otras cuatro ciudades han acogido sesiones formativas en las que han participado un buen número de responsables de las Asociaciones Extremeñas del Exterior.

También habrá un espacio para poder participar en "2ble Visión Extremadura", un concurso que premia los cortos grabados con cámara de vídeo, cámara de fotos o móvil, realizados por extremeños que viven fuera de la región pertenecientes a las Asociaciones de Extremeños en el Exterior. En esta edición el lema es "Extremadura compartida", una premisa bajo la cual se pretende propiciar el encuentro intergeneracional entre las personas más jóvenes y las de mayor edad de las entidades que conforman la comunidad virtual del proyecto de Embajadas, quienes deberán plasmar en los vídeos qué visión comparten o contrastan sobre su región de procedencia, Extremadura.