El grupo Vera Sostenible ha organizado en Villanueva de la Vera una Jornada de Sostenibilidad Ambiental dedicada al recurso natural que del agua titulado "Viva el Agua. El Agua es Vida".

En el encuentro se estudiarán los múltiples aspectos de la relación entre agua y vida: como captación y almacenamiento del agua, usos del agua, reciclado, re-utilización y depuración natural del agua, agua y sostenibilidad, etc…

La fecha de realización es el día 23 de octubre y se iniciará a las 10.00 de la mañana y finalizará a las las 19.00 horas de la tarde.

Como resultado del taller se publicará un cuaderno divulgativo relativo al agua y la sostenibilidad. Las personas interesadas en participar deben envíar su solicitud incluyendo sus datos personales, nivel de interés y forma de contacto. Las plazas disponibles son limitadas al aforo del lugar de realización y se cubrirán por orden de llegada de las solicitudes.

Es un curso totalmente gratuito, financiado por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.