Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en la estación de autobuses de Zafra cuando transportaba más de dos kilos de hachís distribuidos en 200 bellotas y una balanza de precisión que llevaba en el interior de su equipaje.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo cuando los agentes detectaron en la estación de autobuses de Zafra el comportamiento "nervioso y esquivo" de  un viajero procedente de Algeciras (Cádiz) y con destino a Ferrol (La Coruña).

En el momento en el que los agentes identificaron al pasajero, percibieron del interior del bolso de mano que portaba un "fuerte olor a hachís", por lo que se le invitó a mostrar lo que portaba en el interior del mismo, donde se hallaron "200 bellotas de hachís con un total de dos kilos y 55 gramos de peso". Además, en otra bolsa del equipaje del detenido, la Guardia Civil halló una balanza de precisión.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.