El skatepark de la primera fase de la Factoría Joven de Cáceres acogerá el próximo día 16 de octubre la cuarta edición del "Bellota Skate", un evento en el que se darán cita más de 100 jóvenes aficionados a este deporte.

Este festival está organizado por la Asociación de Skate de Cáceres y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de esta ciudad.

Para este evento, los organizadores han programado un buen número de actividades centradas en el patinaje. Una de las más curiosas será una competición de "fingerboard", una modalidad de este deporte que requiere gran destreza y habilidad, ya que consiste en controlar una tabla de skate en miniatura con los dedos de la mano.

Todos los participantes recibirán obsequios por parte de las marcas colaboradoras. Así mismo, habrá premios para los finalistas de cada modalidad.

Po otra parte, no sólo se practicará el skate, sino que además se realizarán otras actividades relacionadas con el grafiti, la música y la fotografía.

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en el correo asociacionskatecaceres@gmail.com

Recordemos que esta pista de skate se abrió al público el 18 de diciembre de 2009. Desde entonces, ha recibido más de 5.000 visitas de 640 usuarios registrados.