El "Concurso de Cocina Creativa", puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de octubre, con el objetivo de fomentar la innovación gastronómica y la aplicación de la creatividad en la cocina extremeña.

Este certamen, que se enmarca dentro de la Oficina de Jóvenes Creadores, está dirigido a jóvenes profesionales que, bajo esta filosofía, quieran realizar un periodo de prácticas en el Restaurante Rocamador, en Almendral.

En el concurso, podrán participar todos aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que se estén formando o tengan las aptitudes necesarias para iniciarse en el mundo de la hostelería y la restauración. Cada participante podrá contar con un ayudante durante el desarrollo del concurso. Dicho ayudante tendrá que cumplimentar la solicitud aunque sólo habrá un ganador del premio.

Para acceder a la convocatoria, cada aspirante debe presentar al menos una receta entre dos modalidades: un plato a base de perdiz o un plato a base de cordero. La receta irá acompañada de una fotografía digital del plato elaborado.

Toda la documentación se entregará en la web de la Oficina de Jóvenes Creadores www.oficinajovenescreadores.es o a través del correo electrónico jovenescreadores@juntaextremadura.net.

También puede mandarse a la siguiente dirección: Oficina de Jóvenes Creadores, Consejería de los Jóvenes y del Deporte; Avda. Vía de la Plata, 31; 06800 Mérida.

Oficina de Jóvenes Creadores

La Oficina de Jóvenes Creadores es un proyecto de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que nace como un servicio público para promocionar, orientar e incentivar a los artistas y creadores de la región.

Esta oficina actúa como intermediaria y cuenta con una amplia red de contactos de organizaciones, instituciones y servicios que pueden estar implicados o ser de utilidad en el desarrollo profesional de los jóvenes creadores.

Artes plásticas, artes escénicas, música, diseño, literatura, restauración y moda. Éstas son las líneas en las que trabaja la oficina, y a las que se podrán incorporar posteriormente otras que a los jóvenes les puedan resultar interesantes.

Más información en www.oficinajovenescreadores.es.