La Sociedad Extremeña de Cardiología organiza su XXX Congreso durante los días 5 y 6 de noviembre en Almendralejo y reunirá a algunos de los mayores especialistas mundiales en la materia.  

El programa científico estará dividido en dos mesas: en el primer día se tratará de actualizar conocimientos sobre la insuficiencia mitral.  En concreto habrá un recordatorio de los aspectos anatómicos más importantes y posteriormente sobre los últimos avances en el tratamiento percutáneo de esta patología, con ponentes de reconocido prestigio internacional.

Entre ellos destaca la presencia de Carlos E. Ruiz, director de la División de Cardiología Intervencionista en Cardiopatías Estructurales del Hospital Lenox Hill de Nueva York. El Dr. Ruiz es pionero en el campo de las intervenciones en cardiopatías estructurales y congénitas. Ha publicado más de 150 artículos y ha sido coeditor de varios libros y publicaciones.

Al día siguiente la mesa tratará sobre los últimos avances en terapia farmacológica para combatir la cardiopatía isquémica y casos clínicos interactivos de este tema, con ponentes igualmente de excepcional nivel. Durante el congreso se adjudicarán los premios y la beca que anualmente la Asociación Sociedad Extremeña de Cardiología concede.