Nuevas Generaciones de la provincia de Badajoz ha manifestado su preocupación por la "elevada" tasa de paro juvenil en la provincia y ha criticado el "abandono y dejadez" en la que se encuentran los jóvenes de pequeñas localidades y del mundo rural "por parte del gobierno regional y central".

  

Para NNGG de Badajoz esta situación resulta "más dramática" para los jóvenes de Extremadura, donde la tasa emprendedora ha caído "un 54 por ciento frente al 27 por ciento de la media nacional".

La formación juvenil valoró estas cifras en el acto público para presentar la creación de las Nuevas Generaciones de Lobón, de la que José Pajuelo es su presidente.

En su intervención ha criticado la "poca consideración" que tiene la Junta de Extremadura por los jóvenes de su pueblo y el "nulo interés" por parte del gobierno de la nación en interesarse por la creación de empleo para jóvenes.

De la misma manera, ha apostado por incentivar la participación de los jóvenes en los foros de discusión políticos y por tener una mayor presencia dentro del mundo de la política.

En el acto de presentación de la nueva junta local de NNGG, también intervinieron el secretario y la presidenta provincial de NNGG de Badajoz, Juan Daniel Sánchez y Gema Cortes, así como el presidente regional, Luis Francisco Sánchez.

Gema Cortés ha señalado que "España es de los últimos países de Europa, Extremadura es de las últimas comunidades de España y Badajoz es la provincia peor parada en cuanto a paro juvenil se refiere".

De esta manera, ha incidido en que Extremadura tiene 19.000 desempleados, menores de 25 años, de los cuales 12.500 son jóvenes de la provincia de Badajoz.

   ".