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El Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha conseguido la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, siendo el primer servicio de esta naturaleza que lo consigue en Extremadura y uno de los primeros a nivel nacional.

Esta certificación acredita que este Servicio, planifica, gestiona y ejecuta sus procesos en el campo de la ingeniería y mantenimiento, con un sistema de gestión de calidad que cumple con las exigencias establecidas por las normas internacionales ISO.

Este reconocimiento lo ha obtenido el hospital cacereño tras un profundo proceso de renovación y adaptación de sus protocolos y procesos internos y después de acometer una serie de cambios estructurales en sus instalaciones y equipamiento. Los objetivos marcados como prioritarios por el Área de Salud de Cáceres por lo que respecta al servicio que ha obtenido la certificación de calidad ha sido, entre otros, integrar la calidad en la cultura del Servicio de Ingeniería, de manera que se convierta en un factor diferencial en el hospital, fomentando la participación de todos los trabajadores.

También se trabaja en obtener una confianza continuada y reconocida por parte del resto de los trabajadores del centro; asegurar el cumplimiento de las exigencias de la norma reglamentarias, especificaciones y otros requisitos que la organización suscriba. Por otro lado, se pretende la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes, el seguimiento exhaustivo de equipos e instalaciones y la realización de proyectos encaminados a un incremento continuo del confort y mejora de la atención sanitaria, entendiendo como centro de la misma, al paciente.


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