Por Juan Ramón NEGRO 

Una mujer de 60 años de edad resultó herida grave con quemaduras múltiples en distintas partes de su cuerpo como consecuencia de una explosión de gas que se produjo hacia las 16.00 horas de este sábado en su domicilio de Eljas. 

Según relataron testigos presenciales a Radio Interior, sobre las 16.00 horas de este sábado se registró una explosión que alertó a los vecinos del municipio de Eljas. Tras las primeras averiguaciones pudo constatarse que se trataba de una bombona de gas butano y que la deflagración se produjo en una vivienda situada en el número 3 de la calle Casanova.

Como consecuencia de la explosión resultó herida de carácter grave una mujer de 60 años de edad que sufre con quemaduras múltiples y que fue trasladada al Complejo Hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde permanece ingresada.

Según explicaron varios vecinos de la víctima, las consecuencias pudieron ser peores, ya que se da la circunstancia de que en el instante en el que se registró la explosión la mujer se encontraba en la puerta de la vivienda. Testigos presenciales indicaron que tras producirse la deflagración la mujer permaneció tendida en el suelo y gritando.

"La víctima no presentaba movilidad, caminaba despacio y tenía el pelo y la ropa quemados", según comentó otro de sus paisanos a Radio Interior. La mujer se encontraba sola, ya que su marido estaba con una de sus hijas fuera de la localidad y el otro hijo que vive habitualmente con ellos se encuentra trabajando fuera.

El suceso conmocionó ayer a los vecinos de este tranquilo municipio de la comarca de Sierra de Gata, algunos de cuyos habitantes aseguaron haber visto volar alguna de las tejas del tejado de la vivienda y estallar los cristales como consecuencia de la deflagración.

Como medida de seguridad se decidió apuntalar la vivienda, una construcción antigua con techo de madera que registró numerosos daños. Las primeras estimaciones indican que resultaron destruidas las dos ventanas y la puerta del inmueble. La casa en la que se registró la explosión se encuentra en una zona céntrica del pueblo, a unos dos minutos de la Plaza Mayor, en una calle estrecha en la que no tienen acceso los vehículos.

Tras la explosión, que pudo producirse por un escape de gas, las autoridades decidieron acordonar la zona. Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia medicalizada del 112 de Coria y una ambulancia para transporte secundario.