El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto que regula las ayudas para la partición de entidades deportivas extremeñas en competiciones de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para compartir recursos bibliográficos en materia de ciencia y tecnología, por el que la Junta de Extremadura aportará 115.742 euros.

Por otra parte, el Gobierno extremeño ha autorizado un convenio con la UEx que establece el marco de actuación conjunta en la gestión de las ayudas en materia de formación de personal investigador, incorporación y movilidad de recursos humanos del IV Plan Regional de I+D+i, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, el Consejo ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) para articular la colaboración en materia de formación de fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses y abogados del Estado, que presten sus servicios en la Comunidad Autónoma.

Finalmente y entre otros asuntos, el Ejecutivo ha autorizado la suscripción de un anexo al convenio de colaboración firmado el 23 de diciembre de 2009 entre el Ministerio de Educación y la Junta de Extremadura para el desarrollo de los programas de cooperación territorial para alumnos, denominados Rutas Literarias, Escuelas Viajeras, Aulas de la Naturaleza e Inmersión Lingüística, durante 2010.