La directoral General del Instituto de Consumo de Extremadura, Ana Mª Guerra Pedrazo, ha comenzado a visitar los distintos Centros Mancomunados de Consumo de la región. Este acercamiento tiene como objetivo observar en primera instancia cual es el trabajo que vienen desempeñando estos Centros y cuáles son los principales objetivos que se han macado.

La directora del INCOEX ha visitado los Centros Mancomunados de Consumo Tajo Salor y Villuercas-Jara-Ibores coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores que se desarrolla durante el mes de Octubre.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de Consumo de Extremadura son partícipes de la celebración del Día Internacional de las personas Mayores, el 1 de Octubre a través de acciones que tienen como objetivo aportar la formación, educación e información para la defensa de los derechos de los consumidores durante todo el mes de Octubre.

Los mayores se han convertido en un importante sector poblacional y por ello desde este servicio de consumo se están realizando acciones formativas haciendo especial hincapié en sus necesidades puesto que se constituyen como una colectivo vulnerable en la sociedad de consumo actual.

Las acciones formativas que se están llevando a cabo versan sobre diferentes temáticas que preocupan a nuestros mayores y se desarrollarán en Mata de Alcántara así como se facilitará información en el resto de localidades de la Mancomunidad.
El 6 de Octubre se realizó una charla sobre medicamentos y sus prospectos así como sobre la repercusión que el mal uso de los mismos puede tener en los mayores y en el Medio Ambiente.

El sábado 16 de Octubre se realizará una actividad en la que participarán personas mayores de las 15 localidades que componen la Mancomunidad de Municipios Tajo Salor. En la misma se fomentará la convivencia y el entendimiento entre las personas mayores de los distintos municipios. Dentro del programa habrá una recepción oficial, una visita a los diferentes recursos que ofrece la localidad (centro de día, pisos tutelados y hogar de mayores). Por otro lado, se realizarán talleres y juegos entre los que estarán los ofrecidos por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor en los cuales se visualizará un vídeo sobre consumo así como diferentes actividades que potencien la información que el servicio ofrece (atención a las reclamaciones de telefonía, electricidad, etc.). También se atenderán consultas de los asistentes. Posteriormente habrá una comida y una actividad musical para todos los asistentes y se pondrán a disposición de los participantes autobuses.

Por otra parte, desde el Centro Mancomunado, ubicado en las Villuercas-Jara-Ibores, realizó una charla informativa en la Residencia de Mayores de Logrosán, impartiendo un taller práctico sobre la interpretación de facturas de electricidad y telefonía, sectores con mayor porcentaje de reclamaciones en este servicio.