El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha premiado con 25.000 euros a la empresa extremeña Innovaciones Disras S.L. por el diseño exclusivo de un corrector estético de orejas, en el marco de los I Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

El objeto de estos premios es distinguir iniciativas originales e innovadoras, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales. Estos proyectos deben servir para explorar nuevos yacimientos de empleo o para responder a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

La cantidad asignada en la primera edición de estos premios asciende a 500.000 euros, repartidos en 20 premios de 25.000 euros cada uno. En cada uno de ellos se pone de manifiesto la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural a través de su participación en el mercado laboral.

Una situación que implica una mayor independencia económica, además de la visibilización y el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres a la sociedad en todos los ámbitos, avanzando así en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La relación de galardonados ha sido publicada en el BOE y destacan proyectos relacionados con las ayudas para la dependencia y la educación infantil, agroalimentación, cosméticos o consultoría ambiental, entre otros.