La Consejería de Cultura y Turismo, dentro del marco de su calendario de ferias 2010, tiene prevista la participación en la XXIX edición del Salón Internacional del Caravaning, que tendrá lugar en Barcelona del 9 al 17 de octubre.

La Junta de Extremadura participará en este evento con una caseta de 12 metros cuadrados para promocionar la oferta de camping de la región. Campings de Extremadura, a través de su asociación ACEX, será la encargada de atender este espacio.

Esta feria, conocida a nivel nacional e internacional como el evento líder del segmento de camping y caravanas, está prevista para la semana festiva del puente de Pilar para aumentar la posibilidad de visitantes procedentes de diferentes partes de España.

El Salón Internacional tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, del 9 al 17 de octubre. Son 30.000 metros cuadrados de área de exposición, que serán ocupados por unos 120 expositores, nacionales e internacionales, que se prevé sean visitados por unas 55.000 personas.

Está prevista, además, la celebración de la VI concentración de autocaravanas y caravanas, así como un parking de autocaravanas y caravanas. Ambos eventos se desarrollarán por primera vez en el mismo recinto del salón.

Esta edición del certamen contará con la participación de las principales empresas de diversos sectores relacionados con el turismo de camping como aquellas dedicadas a los accesorios, alquiler de autocaravanas, proveedores de campings y tiendas especializadas, entre otras.