IBERAICE, la organización de empresas del sector ibérico e integrada en la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE), junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, ha presentado con gran éxito las carnes de cerdo ibérico a la prensa especializada y representantes cualificados del mundo gastronómico alemán en el taller gastronómico del chef Juan Amador, Atelier 3.0, situado en la ciudad de Frankfurt.

El cocinero español, que cuenta con tres estrellas Michelin en su Restaurant Amador, en Langen, y ha sido elegido recientemente por sus propios compañeros de profesión como el cocinero más vanguardista e innovador de Alemania, preparó un menú de degustación a base de diferentes cortes de carne de cerdo Ibérico, "compitiendo" para la ocasión con otro chef  de tres estrellas Michelin, Nils Henkel, del Gourmetrestaurant Lerbach, en Bergisch Gladbach.

Ambos equipos conquistaron el paladar de los asistentes, todos ellos líderes de opinión y prescriptores gastronómicos de primer nivel en el importante mercado alemán, que dejaron patente el aliciente que pueden representar las carnes de ibérico para la alta restauración germana. En el acto se generó interés por conocer más detalles sobre el producto así como numerosas preguntas, que fueron respondidas por Julio Revilla, Presidente de IBERAICE, y Miguel Huerta, Secretario General de AICE. Además, los asistentes recibieron amplia documentación sobre la carne de ibérico, sus distintos cortes y la referencia de las empresas cárnicas patrocinadoras del acto.

Julio Revilla hizo una exposición de los datos más relevantes sobre el cerdo ibérico y su sistema de producción único, y destacó la carne de ibérico como la mejor carne de cerdo del mundo, tanto por sus cualidades sensoriales y organolépticas, que la convierten en un aliado imprescindible para la cocina más innovadora, como por sus características nutricionales.

En esta cena-presentación se contó con la destacada participación de Rocío Alberdi, Directora de la División de Productos Agroalimentarios del ICEX, que señaló el gran interés que tiene la carne de cerdo ibérico para los mercados de alto desarrollo culinario y poder adquisitivo, el valor emblemático de los productos ibéricos para la imagen de España, y el apoyo decidido de su departamento para la proyección internacional de estos productos. También participaron en el acto Agustín Velilla y Manuel Uzcanga, de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf.

Este acto de alto interés para la promoción de las carnes de ibérico en el mercado alemán ha sido posible gracias a la participación y cofinanciación de un grupo de empresas líderes del sector ibérico como Jamones Aljomar, Agroibéricos Deraza, Bernardo Hernández, Consorcio de Jabugo, Covap, Ibéricos Torreón Salamanca, Montesano Extremadura, Quintín Sánchez y Revisan.