La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Plasencia para crear un corredor turístico en el llamado paseo de la ronda o de la barbacana de la Muralla. 

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, durante el transcurso de la visita que ha realizado a las obras de instalación del sistema de iluminación de elevado rendimiento en la ronda de Higuerillas. Un paso más, ha señalado Blanco,  para hacer transitable el tramo que discurre entre el Enlosado de la Catedral y el Cañón de la Salud.

"El objetivo es habilitar un corredor turístico en el llamado paseo de ronda o paseo de la barbacana, que permitirá disfrutar de un gran mirador a la muralla y a la ciudad", ha resaltado la Alcaldesa.

En esta línea, ha indicado que se está actuando en el perímetro global de la Muralla. Para ello y como paso previo, Blanco ha recordado que los alumnos de la Escuela Taller ejecutaron labores de limpieza y desbroce en todo este corredor de la mano de la concejalía de Empleo.

Posteriormente, las concejalías de Patrimonio y Desarrollo Económico elaboraron coordinadamente este proyecto que "ya ha pasado el primer filtro al ser aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio". Ha recalcado Blanco.

Ahora, el siguiente paso es la puesta a punto de abrir al público el tramo que discurre por la avenida Calvo Sotelo, entre el Enlosado y el Cañón de la Salud, con cuatro cubos, sólo dos de los cuales son transitables hasta la fecha.

La finalidad que se persigue con estas actuaciones "es tener el patrimonio vestido con sus mejores galas y ponerlo a disposición, evidente para los ciudadanos y turistas, pero también a disposición del expediente que se está hilando para que Plasencia, Trujillo y Monfragüe sean reconocidos como patrimonio de la humanidad". Concluyó la alcaldesa.