El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo en Extremadura, EXTREMA´Doc organizado por la Asociación Docus Extremadura homenajeará en su VI edición al veterano director madrileño, Rafael Gordon, durante la celebración de la gala que se celebrará el 26 de noviembre.

El acto en el que se darán a conocer los premiados de las distintas categorías se iniciará con la proyección de la obra "La mirada de Ouka Leele" (2009) en la Filmoteca de Extremadura. El documental está nominado a los premios Goya en la categoría de mejor película documental, este trabajo ha cosechado el premio de Mejor Documental por el Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española por su magnífica banda sonora.

El festival ha cerrado el plazo de presentación de trabajos a concurso en las categorías a mejor largometraje documental, mejor cortometraje documental y el premio Transfrontera, registrando cerca de 800 obras.

Documentales que han sido realizados por creadores de todas las nacionalidades, destacando en esta edición la participación europea y sudamericana. Por otra parte, el plazo para presentar trabajos a la categoría Aldealab Ciudades Creativas que se estrena en esta edición, permanece abierto hasta el 30 de octubre.